Reparación | Conepa actualiza su resumen de 'reformas de vehículos'

Explica los requisitos que debe cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en este tipo de intervenciones, que requieren de paso por la ITV.

Línea Directa prevé aumentar el 10% el volumen de trabajo a talleres
Conepa reparaciones

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha actualizado su documento-resumen de reformas de vehículos. Este texto es un resumen en el que se detallan todas las operaciones de automóviles que necesitan ser regularizas mediante su paso por la ITV, así como los requisitos que debe cumplir el taller para poder realizarlas en base al Real Decreto 866/2010.

El Real Decreto del Ministerio de Industria sobre reformas de vehículos fue publicado en el BOE en julio de 2010 y entró en vigor el 14 de enero de 2011 cambiando el concepto de reforma de importancia por el de reforma de vehículos. Además, la nueva actualización del documento-resumen por parte de Conepa incluye las modificaciones introducidas en la nueva revisión del Manual de Reformas de Vehículos del pasado mes de marzo. El principal objetivo de Conepa es facilitar el acceso al taller a los contenidos que le afectan ya que el manual contiene 500 páginas.

Las modificaciones realizadas en esta revisión del manual afectan principalmente a los vehículos de las categorías M,N y O, a los que se incorpora una nueva reforma relativa a la adaptación de vehículos para el transporte de mercancías peligrosas. El resto de cambios se refieren a la eliminación o incorporación de documentación necesaria para el paso por la Inspección Técnica una vez realizada la reforma.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña