Reparación | Conepa apoya la lucha contra el trucaje de cuentakilómetros

Un taller, implicado en manipulación de cunetakilómetros
Conepa apoya la lucha contra el trucaje de cuentakilómetros

Perseguir y castigar a aquellos que manipulen cuentakilómetros. Conepa considera que esta práctica beneficia a la imagen del sector de la posventa en su conjunto. Por este motivo, apoya la lucha contra este fraude pero, sobre todo, lo hace “por el compromiso y respeto de nuestras asociaciones hacia el consumidor final, al que nos debemos y del que esperamos confianza”.

La patronal expresa así su opinión sobre la intención del Gobierno de endurecer las penas a los manipuladores de cuentakilómetros, una actividad cuya incidencia Conepa considera que ha descendido en los últimos años, entre otras cuestiones por motivos técnicos: los cuentakilómetros digitales son más difíciles de trucar.

El hecho de que las estaciones de ITV tomen nota del kilometrajes de los vehículos que pasan por sus instalaciones y la inclusión de esta información en un registro centralizado y conectado con la DGT también ayudan a controlar este tipo de prácticas.

“Hoy día, se puede decir que los que lo hacen son verdaderos especialistas en estas actividades fuera de la ley”, indica el organismo en referencia a las personas que se lucran con el trucaje de cuentakilómetros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña