Conepa exige a Jaume Roura "una rectificación pública"

Conepa exige a Roura "una rectificación pública".

La patronal nacional de los talleres exige a Roura en un mensaje enviado también a los medios de comunicación "una rectificación pública", pues de lo contrario, "nos veríamos obligados a replantearnos la colaboración que, en determinados temas, hemos venido manteniendo en los últimos años".

En esta línea, Conepa califica esa intervención de "desafortunada", ya que "representa un ataque frontal e interesado a la imagen de parte del colectivo reparador e incluso a la libertad de mercado en el sector de la posventa", y recuerda a Roura que esa libertad "está avalada e impulsada por la normativa europea".

La asociación asegura que este tipo de declaraciones "hacen un flaco favor a la imagen pública ante la sociedad de todo un colectivo. Independientemente de que las empresas del sector decidan realizar la función social de mantener y reparar vehículos con o sin vinculación a otras organizaciones, todos los talleres trabajan en el mismo marco jurídico y compiten con el mismo objetivo de dar valor a su trabajo a través de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Son éstos los que deciden libremente a dónde llevar sus coches".

Asimismo, Conepa recuerda al presidente de Faconauto el valor de las relaciones comerciales entre reparadores independientes y marquistas, "con continuos intercambios que permiten optimizar los negocios de ambos colectivos, complementarios en su función de dar servicios al público".