Reparación | Conepa exige a Jaume Roura "una rectificación pública"

Conepa exige a Roura "una rectificación pública".
Conepa exige a Roura "una rectificación pública".

Conepa ha mostrado su "total discrepancia" con las declaraciones de Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios, realizadas durante el transcurso del XXI Congreso de Faconauto, celebrado en Madrid, en las que hizo referencia a "las malas artes de los talleres independientes" y en las que aseguraba que "nadie cuida el automóvil como los concesionarios".

La patronal nacional de los talleres exige a Roura en un mensaje enviado también a los medios de comunicación "una rectificación pública", pues de lo contrario, "nos veríamos obligados a replantearnos la colaboración que, en determinados temas, hemos venido manteniendo en los últimos años".

En esta línea, Conepa califica esa intervención de "desafortunada", ya que "representa un ataque frontal e interesado a la imagen de parte del colectivo reparador e incluso a la libertad de mercado en el sector de la posventa", y recuerda a Roura que esa libertad "está avalada e impulsada por la normativa europea".

La asociación asegura que este tipo de declaraciones "hacen un flaco favor a la imagen pública ante la sociedad de todo un colectivo. Independientemente de que las empresas del sector decidan realizar la función social de mantener y reparar vehículos con o sin vinculación a otras organizaciones, todos los talleres trabajan en el mismo marco jurídico y  compiten con el mismo objetivo de dar valor a su trabajo a través de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Son éstos los que deciden libremente a dónde llevar sus coches".

Asimismo, Conepa recuerda al presidente de Faconauto el valor de las relaciones comerciales entre reparadores independientes y marquistas, "con continuos intercambios que permiten optimizar los negocios de ambos colectivos, complementarios en su función de dar servicios al público".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña