Reparación | Condenan a tres responsables de un taller por la caída de un operario

Panorámica de un taller
Condenan a tres responsables de un taller por la muerte de un operario

Tres responsables de un taller de reparación de automóviles de San Sebastián han sido condenados a penas que suman un año de cárcel y 3.000 euros de multa por la falta de medidas de seguridad detectadas en esta empresa que propiciaron la caída desde una altura de dos metros de uno de sus trabajadores.

El operario sufrió una fractura distal del radio izquierdo, estuvo 1.346 días de baja y se le ha reconocido una incapacidad permanente total

La sentencia del caso considera a los tres procesados, el administrador de la empresa, su encargado y el coordinador de prevención de riesgos laborales, responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia, según la agencia de noticias Efe.

Durante el juicio, los tres acusados se mostraron conformes con la pena que solicitó el fiscal, que finalmente les ha sido sustituida por una multa de 3.960 euros, con lo que finalmente cada uno de ellos deberá abonar 6.960 euros.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las 6 de la tarde del 27 de junio de 2005, cuando el operario, de 54 años, se cayó al suelo desde una escalera de "tijera" mientras llevaba a cabo tareas de mantenimiento, pues aunque era chófer de grúa, "realizaba en ocasiones pequeños trabajos de reparación por orden de la empresa", pues también tenía "conocimientos de electricidad”.

En esta oportunidad, el empleado iba a desconectar la instalación eléctrica del sistema de aspiración de humos de los tubos de escape de los vehículos en reparación que se encontraba situada en un cajetín en el techo del taller, a unos cuatro metros de altura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña