Reparación | Comunidad Valenciana busca alternativas al jefe técnico de taller

Baus Tech utiliza programa Motorola Solutions
La Comunidad Valenciana estudiará una alternativa al responsable técnico de taller

La eliminación de la figura del jefe técnico en los talleres, en virtud del Decreto 141/2012 aprobado por el gobierno valenciano (ver noticia), ha levantado ampollas en el sector, que denuncia sus posibles consecuencias sobre la seguridad vial. Ahora, la Comunidad Valenciana estudiará la posible creación de la figura del responsable medioambiental en talleres para paliarlas.

Según la patronal de automoción Fautcova, la supresión de esa figura supone que ya no sea necesario contar con la titulación ni la experiencia necesarias para llevar un taller (ver noticia).

Con este compromiso por parte del gobierno autonómico, Fautcova asegura que aquellos profesionales que ya tengan titulación como responsable técnico de taller sólo tendrán que homologarla con los nuevos requisitos que exija la Administración.

Además, Fautcova y la Dirección General de Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana pondrán en marcha una campaña informativa para recordar a los talleres sus obligaciones medioambientales, tales como darse de alta en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos o gestionarlos a través de una empresa autorizada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña