Reparación | Claves para el mantenimiento de la batería cuando el coche eléctrico permanece parado

First Stop ha enumerado algunas recomendaciones para alargar la vida útil y garantizar el buen estado de estos elementos.

Claves para el mantenimiento de la batería cuando el coche eléctrico permanece parado
Recomendaciones de First Stop sobre las baterías de los coches eléctricos

Las restricciones de movilidad que se mantienen en algunos territorios tienen consecuencias en los vehículos, ya que ante la caída de los desplazamientos, el coche permanece parado durante períodos más prolongados, lo que puede perjudicar especialmente a las baterías de los vehículos eléctricos. En este sentido, First Stop ha realizado una serie de recomendaciones para evitar fallos.

No descargar completamente el coche

En el caso de los vehículos eléctricos, es importante que la batería no se descargue por completo, acudiendo antes a un punto de recarga. Y es que, generalmente, la vida vida útil de las baterías, hechas de iones de litio se mide en ciclos de carga completos, por lo que no es aconsejable esperar a que se agote, recomendando los expertos mantenerla entre el 20% y el 80% de su capacidad.

First Stop pone a disposición de los conductores una cobertura eléctrica con cerca de 100 puntos de recarga con presencia en todas las capitales de provincia.

Evitar los cambios de temperatura

Las baterías son muy sensibles a los cambios buscos de temperatura, siendo lo más aconsejable que el vehículo permanezca en un garaje cubierto o subterráneo. 

Largos períodos de estacionamiento

Si el coche eléctrico va a permanecer estacionado por un largo período, lo aconsejable es dejarlo conectado para que se mantenga la batería en el punto óptimo de carga, para aquellos modelos que incorporen esta opción. De no ser así, First Stop recomienda usar la opción de descarga lenta y asegurarse de que el nivel no haya bajado del 20% de su capacidad al volver arrancar el coche.

En el caso de períodos prolongados, de tres meses o más, el vehículo debe cargarse 2 o 3 veces al 80% antes de utilizarlo.

Finalmente, antes de volver a utilizar el coche, los especialistas de First Stop recomiendan revisar la presión de los neumáticos y comprobar el estado de los mismos realizando un chequeo visual y comprobando que no presenta anomalías, como grietas, bultos, daños o deformaciones. Asimismo, deben inspeccionarse los tapones de las válvulas y el dibujo de la banda de rodadura.

"A través de estos consejos desde First Stop ponemos de manifiesto una vez más nuestra apuesta por la movilidad sostenible y continuo compromiso con el medio ambiente, intentando resolver, al mismo tiempo, las posibles necesidades que puedan tener nuestros clientes durante la pandemia del Covid-19", ha concluido Álvaro Cuñado, responsable de Movilidad de First Stop.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña