Reparación | Cetraa crea una póliza a medida para talleres asociados

El acuerdo, firmado con Fiatc y Tempu, es "único en el mercado", elimina sublímites y estará vigente hasta 2020.

Enrique Ubeira, representante legal de Tempu, Enrique Fontán, presidente de Cetraa, y Santiago Gómez, de Fiatc
Enrique Ubeira, representante legal de Tempu, Enrique Fontán, presidente de Cetraa, y Santiago Gómez, de Fiatc

Una póliza a medida y exclusiva para cada taller. Cetraa ha firmado un acuerdo con Fiatc y la correduría de seguros Tempu, vigente para lo que queda de año y hasta 2020, que permite a los asociados de la confederación beneficiarse de una póliza, que a día de hoy, es “única en el mercado”.

“Nuestro interés es la defensa del taller”, señaló Enrique Fontán, durante la firma del convenio junto a Santiago Gómez, en representación de Fiatc, y Enrique Ubeira, representante legal de Tempu en la sede de Cetraa en Madrid. “Durante estos años hemos detectado que los talleres tenemos cada vez más exigencias y menos coberturas”, destacó Fontán, de ahí, que previo a esta firma, hayan realizado un estudio de las pólizas existentes en el mercado, junto con una encuesta a pie de calle a los talleres para ver la problemática del sector y poder ofrecer una solución.

Firma Cetraa, Fiatc y Tempu de la nueva póliza exclusiva para talleres asociados
Firma Cetraa, Fiatc y Tempu de la nueva póliza exclusiva para talleres asociados

El resultado ha sido una póliza a la carta que cada taller pueda adaptar a sus necesidades, teniendo en cuenta el tamaño de sus instalaciones y de la maquinaria a asegurar. “En estos momentos es la mejor póliza que existe en el mercado y es importante que se mantenga en el tiempo”, indicó Santiago Gómez.

Una de las ventajas que recoge la nueva póliza, frente a las existentes, es la cobertura de la propia pieza instalada por el taller en el caso de que esté mal montada o sea defectuosa. Otra de las condiciones que incluye es la eliminación del sublímite, que como destacó Enrique Ubeira es “el gran fallo de las compañías aseguradoras actualmente”,  en la responsabilidad civil de explotación. También suprime el sublímite por víctima y establece una cobertura de hasta 600.000 euros por accidente laboral.

Entre los beneficios que aporta a los talleres es que ofrece cobertura sobre los daños causados a terceros derivados de la prueba de vehículos (responsabilidad civil de probadores) que cubrirá en exceso o en defecto el seguro de suscripción obligatoria.

El presidente de Cetraa resaltó que esta póliza sólo se puede contratar a través de Cetraa, quien además brindará a sus socios un asesoramiento permanente.

 




Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña