Reparación | Cecauto estrecha lazos con talleres y proveedores

Celebra una reunión en su sede de Viladecans (Barcelona).

Un momento de la velada
Un momento de la velada

Cecauto ha organizado una reunión en su sede de Viladecans (Barcelona) con el objetivo de dar a conocer a talleres y clientes de Cataluña y Baleares algunas de las estrategias empresariales que el grupo está desarrollando en la actualidad y, según explican fuentes de la compañía, transmitirles que “detrás del día a día de relación con las tiendas de recambio hay un grupo de distribución fuerte en el que poder confiar”.

La reunión, a la que acudieron 250 personas, sirvió también para estrechar lazos entre personal de la empresa, clientes, proveedores, etc. Algunos de estos últimos, como Liqui Moly, Kraftwerk y Brain Bee, dispusieron pequeños stands en los que dieron a conocer sus últimas novedades. También se realizó un sorteo de un día de uso gratuito de un Audi RS6, cuyo ganador fue Taller Metauto de Tortosa (Tarragona).

En el evento intervinieron Adriá Montenegro, responsable de las tiendas de Cecauto Catalunya, y José Gosenje, responsable de Informática, que repasó algunas de las últimas acciones del grupo en esta materia. Gosenje recordó que esta área ha sido siempre prioritaria para el grupo, que recientemente ha realizado su migración a iCloud para obtener una mejor gestión integral de la empresa. Además, se ha optimizado el área privada de la web con la integración del catálogo TecDoc en el apartado de pedidos, la gestión de devoluciones con entrada automática en la PDA, y la implantación de nuevos procesos de reaprovisionamiento entre almacenes y tiendas asociadas.

Desmontando mitos de la posventa

Por su parte, Juan José Rodríguez, presidente de Cira, y Juan Ramón Cervantes, gerente de Isi Condal, intervinieron conjuntamente con una ponencia que desmontaba algunos falsos mitos sobre la posventa, como que los talleres mantienen una alta fidelidad con su distribuidor de recambios o que los coches viejos son los que más se reparan. Para rebatir este último punto, recordaron que los vehículos de más de 15 años recorren una media de 7.598 km al año frente a los 18.061 km de media que realizan los entre 6 y 10 años.

Intervención de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera
Intervención de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, mostró un vídeo de Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, en el que defendía la labor de los actores de la posventa independiente en el marco de la aprobación del Reglamento 461/2010, “que asegura y protege el futuro de la posventa hasta 2023”, apuntó. Con este mensaje, Cuerno quiso transmitir que los distribuidores y talleres de la posventa independiente irán superando todas las dificultades, porque hay personas y asociaciones que la defienden ante las Administraciones.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña