Reparación | Cafler, la primera start-up que contratará a conductores para pasar la ITV

La plataforma dirigida por Ricard Guillem, de 16 años, promete ser una solución dirigida a talleres que quieran subcontratar el servicio.

El coste del servicio es de 50 euros, aunque la cifra aún no es definitiva
El coste del servicio es de 50 euros, aunque la cifra aún no es definitiva

Cafler es la primera plataforma online que permite, mediante un clic, contratar a un conductor para que pase la ITV por ti o por tu taller, por ejemplo, al estilo de los servicios ofrecidos por Glovo o Uber. Nada mejor para presentarse que su página web, en la que la start-up barcelonesa se describe como “la primera plataforma online que permite a sus usuarios superar su Prueba de Inspección de Vehículos con un solo clic”. Señala Ricard Guillem, CEO de la empresa, que es una solución dirigida “a talleres que quieren subcontratar el servicio o simplemente a conductores que no quieren perder dos horas de su tiempo para pasar la ITV”. El coste del servicio es de 50 euros, si bien la cifra no es todavía definitiva, y tiene previsto alcanzar el millón de euros de facturación a finales de este año.

Vencedor en el “Dreamer of the Year 2020”, de Imagine Creativity Center, por su proyecto, Ricard Gillem es un emprendedor tecnológico de 16 años, cuya pasión por los desafíos y la creación de soluciones para ellos comenzó cuando era solo un niño. Desde entonces, entre otras cosas, ha sido delegado de España en Naciones Unidas para un programa de ODS para jóvenes, ha ganado 4 años consecutivos el premio nacional de emprendedor joven de la Fundación Scientia y ahora se ha convertido en CEO y fundador de su primera start-up: Cafler.

La idea, relata Guillem al diario La Vanguardia, nació durante una comida familiar. “Mi tío, que es propietario de una red de talleres, puso sobre la mesa el problema que suponía para los talleres que sus clientes les pidieran que les pasaran las ITV de sus coches”, por lo que junto a su tío Jordi y su padre, Xavier (cofundador de Adan Medical), establecieron los cimientos de la start-up.

Tras la presentación del proyecto en un foro de inversión, en noviembre, al mes contaban ya con 400.000 euros, inversión que ha ido creciendo y que esperan que siga subiendo antes de salir al mercado, para lo que llevarán a cabo una ronda de financiación de entre medio millón y un millón de euros.

Cafler, que está en proceso de desarrollo, dispone de un equipo de siete personas, que pronto serán 10, y con el asesoramiento de 10 expertos, entre los que se encuentran su tío Jordi Guillem, María Seguí (ex directora de la DGT), Xavier Verdaguer (Imagine) y Jesús Alonso (Restaurantes.com), entre otros. Con sede en Barcelona, Cafler, que ha realizado ya una prueba piloto de 500 ITV y lanzará la plataforma en España y una prueba piloto en Alemania a mediados de 2021, pretende ser un referente mundial y salir a bolsa tan pronto como sea posible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña