Chapa y pintura | Aida Meizoso, propietaria de un taller de chapa: emprendedora en un "sector de hombres"

La asociación de talleres de La Coruña se suma a homenajear a las trabajadoras del sector con motivo del mes de la mujer.

El taller Aira Automoción de Aida y su marido en Ferrol
El taller Aira Automoción de Aida y su marido en Ferrol

Aida Meizoso Fernández es una mujer emprendedora en un sector tradicionalmente de hombres. Propietaria, junto a su marido, del taller Aira Automoción en el municipio coruñés de Ferrol, comenzó en 2008 sus estudios en el ciclo de Electromecánica, a los que siguieron después el de Carrocería y el superior de Automoción.

Aida Meizoso reconoce que ha tenido que enfrentarse a muchas dificultades, pero al final tiene claro que "al cliente le da igual que seas una mujer; lo que le gusta es el resultado y el trato".

Con motivo del mes de la mujer, Atreve ha querido rendir homenaje a la labor que desempeñan las mujeres en el sector, que es completamente similar al de los hombres, y lo hace a través de la propietaria de este taller en La Coruña.

Aida procede de una familia de "artesanos", una categoría en la que se engloba a todos aquellos profesionales que realizan su trabajo con las manos, y ella tenía claro que mantendría esa tradición. Finalmente se decidió por adentrarse en el mundo de la automoción.

Así fue como comenzó el ciclo de Electromecánica en 2008, el cual finalizó en 2010. Esta formación le sirvió para trabajar en un concesionario de la localidad de Narón. Sin embargo, sabía que debía ampliar su formación y optó por cursar el ciclo de Carrocería. "Es que sin estudios no haces nada", ha reconocido a la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña.

Tras formar parte de un taller mecánico durante dos años y trabajar después para una empresa de autobuses, Aida y su marido, también profesional del sector, decidieron montar su propio taller. Para poner en marcha su negocio, apostaron por coger el traspaso de Talleres Serafín Pita, en la carretera de San Pedro de Ferrol, y define la experiencia como muy positiva. "En general he tenido más problemas con gente joven que con los artesanos de antes, los de toda la vida", ha concluido explicando este ejemplo de mujer emprendedora del sector de la automoción, que tiene claro que lo más importante es poner pasión en lo que hace.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña