Reparación | Caen el 6% las consultas de talleres madrileños a Asetra en el primer semestre

Un total de 6.000 atenciones a socios y 45 acciones formativas con más de 400 alumnos destacan en el balance de gestión de la asociación de talleres madrileña.

Asetra ha duplicado el número de cursos de prevención de riesgos laborales
Asetra ha duplicado el número de cursos de prevención de riesgos laborales

El equipo técnico de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) dio asistencia personalizada a un total de 6.000 consultas de los socios entre enero y junio de 2021. Esta cifra representa el 6% menos de las atenciones prestadas en el mismo período del año anterior, coincidente con las semanas más complicadas de la crisis por la Covid-19. Así se desprende del último informe de gestión de Asetra, que indica también que, comparando estas gestiones con las del ejercicio 2019, han crecido casi el 10%.

Hincapié en formación en PRL

Por otra parte, el informe destaca también el balance del departamento de formación de la asociación, que en el primer semestre organizó 45 acciones formativas tanto presenciales (con aforo reducido y protocolo antiCovid19) como online y con la participación de más de 400 personas.

Desde Asetra destacan especialmente el esfuerzo realizado en la convocatoria de los cursos de prevención de riesgos laborales en sus dos versiones, online (para personal de oficina y directivos) y presencial (personal de oficios: electromecánicos y carrocería), donde los cupos de asistencia obligaron a duplicar las sesiones formativas.

Respecto a estos cursos de PRL, su impartición se realiza por técnicos cualificados integrados en la plantilla de Asetra. A partir de septiembre se volverán a realizar nuevas convocatorias de PRL para que, en cumplimiento del Acuerdo Estatal del Metal que contempla su obligatoriedad, los talleres puedan formar a sus plantillas en plazo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña