Reparación | CTAG y PSA prueban en Vigo la comunicación entre vehículos e infraestructura urbana

Los test se han centrado en el estacionamiento, la conducción autónoma, la regulación de la velocidad y la protección de usuarios vulnerables.

Gracias a las tecnologías IoT y V2X será posible mejorar la comunicación con la infraestructura
Gracias a las tecnologías IoT y V2X será posible mejorar la comunicación con la infraestructura

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (Ctag) y el Grupo PSA han realizado pruebas por primera vez en una ciudad con el objetivo validar el resultado de la comunicación entre funciones automatizadas de los vehículos y la infraestructura en un entorno urbano complejo gracias a las tecnologías de comunicación IoT (Internet of Things) y V2X (Vehicle to Everything).

Estos test realizados en la localidad pontevedresa de Vigo se han centrado en el estacionamiento automatizado en aparcamientos, la conducción autónoma en zona urbana, la regulación de la velocidad óptima al acercarse a un semáforo y la protección de usuarios vulnerables.

Con ello, ambas entidades señalan que, gracias a la comunicación con la infraestructura, las situaciones de conducción urbana probadas contribuyen a la anticipación y adaptación de la velocidad del vehículo para una conducción controlada más fluida, segura y ecorresponsable.

Estas pruebas forman parte del proyecto europeo Autopilot, comenzado en 2017, que pretende explorar y evaluar la contribución de las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de la conducción autónoma.

En él participan cinco ciudades europeas, entre ellas Vigo, que pone a disposición zonas urbanas y gestiona las adaptaciones de las infraestructuras necesarias.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña