Reparación | CDK Global se suma al proyecto Ecoredes

Este sistema permite conectar con los almacenes de piezas, realizar búsquedas y comprar recambios originales.

148 concesionarios oficiales ya han volcado sus stocks de recambio
148 concesionarios oficiales ya han volcado sus 'stocks' de recambios

La compañía CDK Glogal ha anunciado su integración dentro del proyecto de economía circular Ecoredes surgido desde la distribución oficial. Con ello, los establecimientos usuarios del sistema de gestión Aswin de esta empresa tecnológica tendrán también acceso al almacén virtual de recambios originales de Ecoredes, según explican desde Faconauto.

Así, en la página de consulta de referencia de piezas de Aswin, en su versión 6 Smart Data, aparecerá un botón para entrar directamente el stock disponible en Ecoredes.

De esta forma, los centros de reparación pueden conectar con los almacenes de piezas, realizar búsquedas y comprar recambios originales en un entorno seguro. De momento, un total de 148 concesionarios oficiales ya han volcado sus stocks de recambio.

Por otro lado, Ecoredes posee también un buscador de recambios recuperados certificados según el Real Decreto 20/2017 y la trazabilidad online de los vehículos al final de su vida útil, con indicación del cumplimiento de las obligaciones medioambientales.

Gracias a este sistema se puede obtener del desguace la baja de la DGT del vehículo que se quiere achatarrar de manera telemática, así como el certificado de destrucción. Esto hace que se puedan acelerar los trámites de gestión con el titular del vehículo y las instituciones públicas si hay un plan de renovación del parque.

Desde Faconauto señalan que Ecoredes garantiza la trazabilidad de los coches a achatarrar, mostrando el porcentaje de residuos descontaminados sobre el peso total del vehículo, de piezas preparadas para la reutilización, así como su valorización.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña