Reparación | El programa Bosch eXchange contribuye a la protección del medio ambiente con una reforestación

Con motivo de las diferentes acciones que, desde el pasado año, se están llevando a cabo gracias al programa Bosch eXchange para motores de arranque y alternadores.

Los asistentes pudieron disfrutar de una sesión informativa en la que aprendieron a plantar árboles autóctonos
Los asistentes disfrutaron de una sesión informativa en la que aprendieron a plantar árboles autóctonos

El 20 de noviembre, cerca de 70 empleados, familiares y amigos del equipo de la división Automotive Aftermarket de Bosch España acudieron a una nueva plantación de árboles con motivo de las diferentes acciones que, desde el pasado año, se están llevando a cabo gracias al programa Bosch eXchange para motores de arranque y alternadores.

"El compromiso de la compañía con la sostenibilidad unió una vez más, en una soleada jornada y de la mano de Bosquia, a todos los participantes, entre los que se encontraban numerosos niños y niñas, para continuar concienciando y protegiendo el medio ambiente #LikeABosch", afirman desde Bosch.

En esta ocasión, en una ubicación dentro de la Comunidad de Madrid, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión informativa en la que no solo aprendieron a plantar árboles autóctonos - que permitirán reforestar la zona -, sino también conocer de primera mano las acciones que el programa Bosch eXchange desarrolla a través del remanufacturado de piezas como los motores de arranque y alternadores.

A través de estas iniciativas, Bosch contribuye de manera doble a la protección medio ambiental y a la reducción de emisiones de carbono. Por un lado, porque los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera: en un año, un solo árbol puede absorber todo el CO2 que emite un coche que circula entre 10.000 y 20.000 kilómetros anuales. Por otro lado, porque la remanufactura requiere menos materias primas y energía en comparación con la producción de piezas nuevas.

Así, al remanufacturar piezas antiguas, Bosch ahorró, en 2019, unas 3.100 toneladas métricas de diferentes metales. Esto se traduce en un equivalente de CO2 (CO2e) de aproximadamente 8.600 toneladas, aproximadamente la cantidad que se habría generado al producir nuevas piezas de metal desde cero. Esto significa que se necesitarían alrededor de 680.000 hayas para absorber anualmente este volumen de CO2e.

Desde el comienzo de esta iniciativa en España y Portugal, la división Automotive Aftermarket de Bosch ha contribuido, con la plantación de más de 2.000 árboles autóctonos, a la reforestación de diferentes zonas afectadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña