Reparación | Benito Tesier: “No podemos dejar que el sector se dañe por políticas que le hacen retroceder”

Volvió a pedir prudencia en los mensajes sobre el diesel.

Benito Tesier
Benito Tesier

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), ha vuelto a pedir “prudencia y moderación con los mensajes que se dan respecto al diésel”. Tesier ha participado en la Jornada ‘Contribución presente de la posventa y su evolución futura’, celebrada en Ifema (Madrid), y ha insistido en que “el sector no puede verse dañado por políticas que le hagan retroceder”.

El directivo recordó las importantes mejoras tecnológicas que se han desarrollado los últimos años en los motores diésel, que los han convertido en mucho más eficientes y menos contaminantes. “La tecnología es esencial para cumplir las normativas de emisiones. Lo fundamental es rejuvenecer el parque, ya que los motores diésel nuevos contaminan muy poco”.

A su juicio, la electrificación del parque automovilístico llegará, “pero lo hará poco a poco. Aún tiene cuestiones importantes que resolver, como encontrar la materia prima adecuada o generalizar los puntos de recarga”.

La jornada estuvo organizada por Sernauto con la colaboración de Automechanika Motortec Madrid, que estuvo representada por su director, David Moneo. “Para la próxima edición de Motortec, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019, ya hay 15.000 metros cuadrados reservados, lo que supone casi el 50% de la superficie contratada en la última edición. Estamos creciendo un 20% con respecto al mismo periodo de comercialización de la edición de 2017”, manifestó. 

Benito Tesier recordó que de la facturación de 2017 de los proveedores de automoción, 5.315 millones de euros correspondieron al mercado de recambios, que experimentó un crecimiento de un 9% con respecto a 2016. Tesier definió al sector del recambio como “cohesionado, unido, con muchos años de experiencia y una decidida apuesta por la I+D, en la que invierte hasta cuatro veces más que otros sectores de la industria”.

Finalmente, recordó la estrecha relación existente con la Dirección General de Tráfico (DGT) en temas muy diversos, como puede ser el vehículo autónomo y conectado, el Libro Taller o la sensibilización sobre la importancia de un mantenimiento responsable de los vehículos. “La seguridad vial está en el centro de todo cuanto hacemos en la posventa”, afirmó.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña