Reparación | Barcelona encabeza las denuncias online a talleres ilegales de Cataluña

La web de Fecatra registró más de 100 relacionadas con talleres situados en esta provincia.

Barcelona protagoniza casi la mitad de las denuncias a ilegales en Cataluña
Barcelona protagoniza casi la mitad de las denuncias a ilegales en Cataluña

Barcelona es la provincia que suma más talleres ilegales denunciados en Cataluña a través de la página web de Fecatra (ver noticia). De los 216 procedimientos iniciados a través de este medio en 2014, más de 100 se concentraban en ese territorio, el más poblado de la comunidad autónoma.

Siguen a Barcelona en número de denuncias Tarragona, con 52 (24%); Girona, con 41 (19%); y Lleida, con unas 22 (10%).

Por tipo de establecimiento, naves industriales y locales abiertos al público son los que suman más denuncias (alrededor de 90 entre los dos). Tal y como explica Fecatra, este tipo de establecimientos suelen operar con alguna carencia en los requisitos necesarios para desarrollar su actividad.

Gráfico de situación de talleres ilegales
Gráfico de situación de talleres ilegales


Los talleres plenamente clandestinos situados en locales, garajes particulares y naves ilegales sin identificar, que operan sin cumplir ningún requisito, protagonizaron por su parte alrededor de 75 denuncias online en 2014. El resto se reparten entre solares vallados, reparaciones en la calle, al raso, en polígonos industriales y talleres móviles.

Sobre el tratamiento de las denuncias efectuadas, en el 44% de las mismas intervino el Seprona de la Guardia Civil, mientras que el 26% se corresponde con intervenciones de la patronal local o relativas al registro del taller.

Tratamiento de denuncias a través de la web de Fecatra
Tratamiento de denuncias a través de la web de Fecatra


Además, Fecatra explica que el 12% se ha resuelto ya y el 5% está en trámites de regularizar la situación denunciada, mientras que otro 5% se encuentra inmerso en un proceso administrativo. Tan sólo el 2% se correspondió con denuncias falsas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña