Reparación | Baleares creará un distintivo de calidad para sus talleres

Pretenden que el consumidor sepa que se dirige a un taller que le dará más garantías.

Baleares creará un distintivo de calidad para sus talleres
Baleares creará un distintivo de calidad para sus talleres

Los talleres de Baleares tendrán su propia 'Q' de Calidad Turística como los hoteles. Así lo ha avanzado el director general de Industria y Energía de la Conselleria de Economía y Competitividad del Gobierno autonómico balear tras la petición del sector de esta comunidad de crear un distintivo de calidad para los talleres, para dar mayores garantías a los usuarios y consumidores, especialmente por su vinculación a la seguridad viaria.

Jaime Ochogavía así se lo transmitió en una reunión al presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), Joan Oliver, y al presidente de la Asociación de Empresarios de Automoción de Baleares (ASEDA), Andreu Vidal, en la que trataron la problemática del intrusismo en el sector de la reparación y mantenimiento de automóviles.

Con la modificación normativa de 2010, desapareció la figura del 'responsable de taller' de forma que para abrir un taller de reparación de automóviles ya sólo basta que el empresario presente una declaración responsable de que cumple con los requisitos establecidos y cuenta con la documentación que así lo acredita.

"Queremos dar un sello de calidad para que los que tienen la formación como responsable de taller se acredite y que el usuario y consumidor conozca que se dirige a un taller que le dará más garantías de todo tipo", declaró Ochogavía.

A lo largo de la reunión, el director general informó también de la labor inspectora que lleva a cabo la Conselleria y ha asegurado que "las últimas actuaciones en el ámbito de la inspección han dado lugar a que se hayan regularizado bastantes talleres, hemos tenido un aumento de peticiones de regularización y de dar de alta nuevos establecimientos".

Ochogavía se comprometió a reforzar la tarea inspectora y la tramitación de los expedientes sancionadores y a mantener la máxima colaboración e intercambio de información con el sector para "hacer desaparecer esta competencia desleal".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña