Reparación | Autopromotec 2013 planta cara a la crisis y es más internacional

Fachada del recinto Fiera de Bologna donde se celebra Autopromotec 2013
Fachada del recinto Fiera de Bologna donde se celebra Autopromotec 2013

En una edición de records alejada de crisis, Autopromotec 2013 desea remarcar la tendencia hacia su internacionalización, patente en la anterior edición de 2011. La 25 edición de esta feria de posventa, que se celebra en Bolonia (Italia) del 22 al 26 de mayo, reúne a 1.512 expositores, con gran peso del sector de maquinaria de taller, como es tradicional.

Al margen de la participación mayoritariamente italiana, 584 expositores representan a otros 51 paises, lo que supone un crecimiento del 7,5%. El área de exposición es de 156.000 m2, 20.000 de ellos exterior (la organización no refleja evolución alguna en este sentido).

Se esperan en Bolonia más de 100.000 visitantes, 20.000 de ellos extranjeros (dato confirmado por los registros online a los más de 400 eventos B2B programados). El crecimiento internacional de Autopromotec la confirma cada vez más como un evento de referencia de la posventa en Europa y es el resultado de la buena promoción exterior realizada.

Este año, en concreto, han sido invitados a la feria compradores de Rusia y Polonia, así como del Líbano, México, Estados Unidos, Irán, Sudáfrica, Indonesia, Vietnam y Corea del Sur. También es importante la presencia de delegaciones de países estratégicos como Argentina, Brasil y Turquía.

España se ve representada por más de 20 expositores, entre los que cabe destacar empresas de maquinaria y equipos de taller como Berton, Astra, Boss Auto Import, Cojali, Ibasan, Istobal, Mega-Melchor Gabilondo, Ryme-Técnicas Reunidas de Automoción y Sagola. Cabe destacar a otras firmas nacionales como Icer Brakes, Insa Turbo, Al-Ko Record, etc.

El equipo de Infocap / Infotaller.tv está desplazado en Bolonia para contártelo de primera mano. Puedes seguir toda la actualidad de Autopromotec 2013 a través de la cuenta de Infotaller.tv en Twitter (haz clic aquí para seguirla).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña