Reparación | Agerauto incorpora a sus primeros socios andaluces

Primeros socios andaluces de Agerauto
Primeros socios andaluces de Agerauto

Nueva primicia de InfoCap / Infotaller.tv. Agerauto ha incorporado a sus primeros socios andaluces. Son los distribuidores Electrorecambios Casado (Málaga), Recambios Urbano (Sevilla) y Aplicaciones Eléctricas del Automóvil (Córdoba). El primero procede de Direaso (que se queda con sólo cuatro socios) y los otros dos operaban de forma independiente. Estas altas tienen efecto desde el 1 de enero de 2013.

Xavier Esteban, gerente de Agerauto, en conversación con Infotaller.tv, ha resaltado que con estas incorporaciones el grupo pasa a "cubrir una zona donde no estábamos bien representados". Esteban ha valorado la experiencia de los nuevos socios: "Electro Recambios Casado y Aplicaciones Eléctricas son empresas con una larga trayectoria, mientras que Recambios Urbano, aunque no tiene tanta solera, es un valor al alza".

Recambios Urbano registró unas ventas netas de 2,27 millones de euros en 2011, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto a 2010, y ocupa la posición 10 en el ránking de asociados de Agerauto por facturación. Su central está en Sevilla capital y cuenta con otra tienda en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

Por su parte, Electrorecambios Casado registró una facturación neta de 1,59 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al año anterior (puesto 12 en el ránking de Agerauto) y cuenta con dos puntos de venta en Málaga capital.

Por último, Aplicaciones Eléctricas del Automóvil facturó cerca de 976.000 euros en 2011, el 7,8% menos que en el ejercicio anterior. Esta cifra lo convierte en el socio que menos factura de Agerauto. Cuenta con dos tiendas en Córdoba capital.

A pesar de ser los primeros socios andaluces de Agerauto, el grupo ya tenía representación en Andalucía, con una sucursal de su socio murciano Recambios Jesús en Almería.

Con estos fichajes, Agerauto pasa a tener 15 asociados y 40 puntos de venta. La facturación conjunta de sus integrantes alcanzó los 54,2 millones de euros en 2011, el último ejercicio con datos disponibles en el Registro Mercantil.

Además, Esteban ha confirmado a Infotaller.tv que tiene negociaciones en curso con otros distribuidores. Según el gerente, el grupo está abierto a la incorporación de otras empresas, principalmente independientes, pues por filosofía empresarial "no buscamos socios de grupos de la competencia".

InfoCap te trae la mejor información del binomio fabricante / distribuidor de recambios. Si quieres conocer la facturación oficial de todos los socios de Agerauto y del resto de grupos de distribución de recambios, no te pierdas la Ruta del Recambio 2013 de InfoCap, la obra editorial líder del recambio, que está a punto de salir al mercado. No te quedes fuera y reserva ya tu ejemplar en el 913603173 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña