Reparación | Automechanika Frankfurt ofrecerá formación y orientación laboral

Cartel de presentación de la edición 2012 de Automechanika Frankfurt
Cartel de Automechanika Frankfurt.

Automechanika Frankfurt 2012 incorpora por primera vez a su programa cursos de formación para profesionales, aficionados, escolares e instructores, así como un área dedicada a la búsqueda de empleo.

La importante cita europea del sector de la posventa destaca la importancia de la formación y el perfeccionamiento en un sector que cuenta con cerca de 90.000 aprendices cada año. Así, en esta edición anuncia la puesta en marcha de una plataforma formativa propia.

El programa de cursos está compuesto por un taller de cuatro horas de perfeccionamiento en carrocería y barniz. Los alumnos obtendrán un certificado de participación y recibirán formación en cálculo de daños, métodos de soldadura y pegado, desabollado exterior y barnizado.

Otro de los temas a destacar es el de las reparaciones de vehículos híbridos y eléctricos accidentados. Por su parte, la revista Krafthand y la Dekra, con el apoyo de varias empresas, han organizado cursos profesionales sobre chasis y dirección así como de desmontaje de inyectores.

La Asociación Central de la Industria Alemanda del Automóvil (ZDK) ofrecerá en el hall del pabellón 11 una orientación profesional dirigida a escolares y alumnos de formación profesional. La Galleria, la cúpula de vidrio situada entre los pabellones 8 y 9, será el escenario de los talleres para el mecanizado de metales. En esta zona tendrán lugar también iniciativas como la "Fórmula Estudiante" en el que se presentará un coche de carreras de propia construcción y otro eléctrico.

A la oferta formativa se suma la de búsqueda de empleo a través de ventanillas informativas, bolsas de empleo online y charlas con especialistas de recursos humanos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña