Reparación | Automechanika Dubai 2019 acogerá a 1.800 expositores del sector de la posventa

Se celebrará del 10 al 12 de junio y participarán 61 países.

Automechanika Dubai 2019 acogerá a 1.800 expositores del sector de la posventa
Más de 60 países pasarán por el Dubai International Convention and Exhibition Centre

Un total de 61 países estarán presentes en la XVII edición de la feria comercial Automechanika Dubai 2019, que se celebrará del 10 al 12 de junio en el Dubai International Convention and Exhibition Centre.

Se trata del evento de referencia en el mundo de la posventa en Oriente Medio y uno de los más importantes a nivel mundial. Este año pasarán por sus pabellones unos 1.800 expositores, que mostrarán los últimos lanzamientos en el sector de los recambios y accesorios para vehículos. Se espera que asistan al evento más de 31.000 profesionales y compradores.

Desde la organización de la feria han destacado que los temas clave en esta ocasión serán los coches conectados, los servicios de transporte y el aumento de los conductores en la zona. En este último punto, la feria tiene la mirada puesta en el crecimiento del parque móvil en el futuro. Según han precisado, en 2023 se espera que circulen 27 millones de vehículos en la región.

Por otro lado, en Automechanika Dubai 2019 volverá a estar presente la iniciativa ‘Truck Competence’, en la que más de 1.500 expositores mostrarán sus productos dedicados al sector de camiones, desde piezas y accesorios, hasta equipos de taller, reparaciones y cuidados.

También regresa la Zona de Innovación, una sección dedicada a los últimos avances tecnológicos que afectarán al futuro del mercado de accesorios de automoción mundial. Del mismo modo, estará la Academia Automechanika, una serie de seminarios, presentaciones y talleres sobre temas clave y regulaciones que afectan el mercado de accesorios automotriz, y certificaciones de talleres IMI CPD.

Mercado en alza

Por otro lado, desde la organización han destacado que la feria comercial sirve como escaparate para la promoción, tanto de las empresas que participan, como del sector de la automoción en Dubai. En este sentido, en 2018 se registró un volumen de mercado de 15.000 millones de dólares. Unas cifras que se esperan superar de cara al 2023, alcanzando un valor de 18.500 millones. 

Además, también esperan superar los datos de ventas registrados el pasado año, 1.03 millones de automóviles y 270.000 vehículos industriales vendidos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña