Reparación | Aurgi, demandada por el Gremi de Talleres de Barcelona

Lineal de lubricantes Aurgi
Lineal de lubricantes Aurgi

El Gremi de Talleres y el Gremi de Vendedores de Vehículos de Barcelona han presentado una demanda conjunta para denunciar lo que consideran una “publicidad denigratoria de la actividad del taller de reparación” por parte de Tiendas Aurgi. Ambas organizaciones recurren a los tribunales al entender que Aurgi ha infringido los principios de competencia leal y de la deontología publicitaria.

“Al calificar al taller como empresario de mala fe, que trata a su clientes como “borriquitos” (calificativo recogido en una cuña emitida en una emisora de radio) o que intenta clavarles un facturón y generalizar la afirmación reiterada de que todos los talleres tienen esa intención,  Aurgi entra de lleno en la denigración hacia una profesión”, señalan las asociaciones demandantes en el comunicado que informa de la noticia.
 
Alberto Morant, director comercial y de Márketing de Aurgi, niega la mayor. Asegura a InfoCap que, por el momento, su empresa no ha recibido ninguna demanda y que toda esta sucesión de “llamadas de atención y denuncias” podría deberse a la creciente presencia de la cadena en los alrededores de Barcelona, es decir, un fuerte competidor para los talleres tradicionales, con una estrategia comercial basada en precios bajos. De hecho, en el mes de abril abrirá un nuevo centro en Sant Adrià de Besòs, el séptimo Aurgi en la provincia de Barcelona, y el pasado 18 de marzo inauguró su punto de venta de Sabadell. La presencia de la enseña se hace notar también en su centros de Barberá del Vallés, Mataró, Cornellá, Sant Boi y Hospitalet.
 
Morant explica que en la elaboración de sus campañas publicitarias la empresa contó con asesores especializados en la materia, que les aconsejaron sobre cómo realizar sus anuncios y que, por tanto, están tranquilos en ese sentido. No opinan así los dos Gremios barceloneses, que piden “el cese inmediato de la difusión de esos anuncios (emitidos desde hace casi dos años), la retirada de los vídeos que exhiben esa publicidad en medios telemáticos (youtube y su propia web) y la prohibición de emitir en el futuro mensajes similares”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña