Reparación | Aumentan los talleres afectados por los parquímetros en Madrid: éstas son las nuevas zonas

Asetra recuerda que los negocios pueden pedir hasta un máximo de tres tarjetas para estacionar por un tiempo máximo de cinco horas.

El SER podría extenderse en hasta 20 barrios antes de 2025
El SER podría extenderse en hasta 20 barrios antes de 2025

El Servicio de Estacionamiento Regulado sigue expandiéndose por Madrid. El ayuntamiento de la capital implanta este mes de septiembre nuevas zonas en los distritos de Ciudad Lineal y Carabanchel. Ante esta situación, Asetra aclara las medidas a adoptar para los talleres de reparación afectados. 

La patronal de talleres recuerda que con la autorización pertinente se puede estacionar en plazas de color azul del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el que está ubicado el taller, o de color verde si el taller está en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que solo tenga plazas de este color. 

En un comunicado, Asetra recuerda sus protestas por el reducido número de plazas de zona azul.

En cualquier caso, el titular del taller puede solicitar hasta un máximo de tres tarjetas, las cuales no están vinculadas a un vehículo concreto. Cada tarjeta permite estacionar por un tiempo máximo diario, continuado o no, de cinco horas. Asetra ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación de autorizaciones al menos a cinco, tras consultar a los asociados por sus necesidades.

Nuevas zonas afectadas por el SER

En concreto, esta nueva ampliación a propuesta de los vecinos, afecta a los barrios de Concepción, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y Atalaya con 6.319 plazas, así como a la zona comprendida entre las calles San Ambrosio, Paseo del Manzanares, y Paseo de San Illán, en el distrito de Carabanchel, con un total de 490 plazas.

Por otra parte, desde el pasado mes de marzo está en vigor el SER en el barrio de Valdezarza, en el distrito de Moncloa-Aravaca con un total de 1672 plazas.

Sin embargo, la intencion del consistorio de la capital es que los parquímetros continúen expandiéndose por Madrid en 20 nuevos barrios antes de 2025.

En fase de análisis se encuentra la implantación o reordenación del servicio en los distritos de Puente de Vallecas (barrios de San Diego, Portazgo y Villa de Vallecas, al objeto de extenderlo hasta el barrio de Santa Eugenia), Usera y Latina (Moscardó, Pradolongo, Zofío y Orcasitas), Moratalaz-Villaverde (Marroquina y Fontarrón, Vinateros y zona de San Cristóbal), Salamanca-Retiro (entorno de los bulevares de Sainz de Baranda), Centro (Fúcar, Vara del Rey, Canalejas) y Chamberí (Ponzano, Almagro). 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña