Reparación | El curioso fallo del Audi e-tron: un eléctrico que advierte sobre realizar un cambio de aceite

Un propietario estadounidense recibió este mensaje de recordatorio a los aproximadamente 16.000 kilómetros.

Mensaje de advertencia que aparece en el eléctrico Audi e-tron
Mensaje de advertencia que aparece en el eléctrico Audi e-tron

Una de las ventajas de los vehículos eléctricos frente a los motores de combustión interna es que los propietarios no tienen que preocuparse por algunas revisiones y mantenimientos, como el cambio de aceite. Partiendo de esta diferencia, lo curioso es que un Audi e-tron ha recomendado una revisión y cambio de aceite, tal y como ha publicado el digital Electrek.

Un propietario estadounidense de este modelo, Corey Trost, sorprendido, ha comentado que con un kilometraje aproximado de 10.000 millas, es decir, unos 16.000 kilómetros, su pantalla le alertaba de la necesidad de "cambio de aceite e inspección en 200 millas". ¿Un cambio de aceite para un coche eléctrico?

Esta situación no es un caso aislado y han sido varios los propietarios europeos que han informado sobre la aparición de mensajes que solicitan servicios que sus vehículos, por el tipo de propulsión de los mimos, no necesitan.

Pese a ser un error sin mucha importancia, que queda más en anécdota, Trost ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto que "es un requisito antiguo de los autos a gas”, un mensaje que se envía “por defecto para que sus concesionarios puedan seguir ganando dinero por este servicio, incluso si no se necesita". Asimismo, el dueño del Audi e-tron ha recalcado que tras leer el manual del conductor, entre las tareas de mantenimiento que Audi recomienda verificar a los 16.000 kilómetros, se encuentran revisiones sobre el grosor de las pastillas de freno, comprobar la presión de los neumáticos, el estado y desgaste de la banda de rodadura, revisar algunos componentes del eje delantero y trasero, así como la suspensión, etc., pero obviamente, nunca hablará del cambio de aceite.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña