Reparación | Atarvez alerta de la "alergia" de acudir al taller

José Antonio Mora, presidente de Atarvez, Asociación Provincial de Talleres de Zaragoza, comenta la importancia de las revisiones preventivas para la seguridad del conductor.

De acuerdo a José Antonio Mora, habría que pasar mínimo una vez al año por el taller
De acuerdo a José Antonio Mora, habría que pasar mínimo una vez al año por el taller

José Antonio Mora, presidente de Atarvez, Asociación Provincial de Talleres de Zaragoza ha hablado para la televisión de Aragón, en concreto para el programa "Aquí y Ahora" para decir que si "vamos al dentista cuando nos duele algo, en el taller ocurre lo mismo. Se suele ir cuando tenemos una avería o cuando necesitamos salir a carretera y muchas veces, con faena acumulada para hacer. Un coche mal revisado es un peligro sea nuevo o sea viejo. Vemos coches nuevos, que por la desidia de su dueño, que no están para circular", explica. 

"La responsabilidad de que un coche esté bien recae en el propietario del coche, no en el taller. Tiene que venir al taller mínimo una vez al año. El neumático es el talón de Aquiles del conductor español. Nos cuesta la vida desprendernos de 500 euros para cambiarlo", continúa José Antonio Mora.

De acuerdo a sus palabras, siempre es mucho mejor una revisión preventiva que una correctiva, tanto para el conductor como para el bolsillo del conductor. "La escasez de grúas se debe a la cantidad de vehículos averiados en las carreteras por no revisarlos".

Cuestión de fiarse

La noticia gira en torno a una "alergia" de ir al taller. Los colaboradores presentes en plató, dudan de que sea "alergia" y añaden: "Hay gente que no puede cambiar de coche por cuestión monetaria. Más que alergia, es terror".

Y parece que este terror no es solo por cuestión monetaria, de acuerdo a los comentaristas del plató: "En los talleres cada vez hay menos profesionales. No se está reparando de manera ajustada y al precio justo. Hay miedo por parte de la población de llevarlo a un lugar donde se pueda asegurar que se está haciendo un trabajo correcto. Tampoco ayuda que las empresas automovilísticas no dan a basto con el servicio de nuevos coches".

Para terminar, aportan: "Si alguien tiene que elegir entre comprar lo básico y poner la calefacción, o llevar el coche a la revisión, lógicamente elige la comida o la calefacción. Aunque por otro lado, se mira mucho cuando vas a hacer esta revisión pero no cuando se compra una televisión".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña