Reparación | Asetra asesoró a 800 talleres sobre la Declaración de Envases generados durante 2018

Además, la entidad madrileña presentó directamente 300 declaraciones de establecimientos asociados.

Del total, 41 denuncias han correspondido a vertederos o vertidos de residuos sólidos urbanos
La declaración de envases es obligatoria para la mayor parte de talleres de Madrid

La Asociación de Talleres de Madrid ha asesorado directamente a 800 establecimientos madrileños asociados en la cumplimentación de la Declaración Anual de Envases (DAE) correspondiente al año 2018. Los talleres solicitaron para ello el asesoramiento gratuito del Área de Medio Ambiente de la asociación. La cifra de consultas es similar a la registrada en años anteriores. 

El plazo para presentar la documentación ante el organismo competente finalizó, como cada año, el pasado 31 de marzo. La mayor parte de los talleres madrileños está obligada a presentar esta declaración con la que se informa sobre el destino final que han dado a los residuos de envases y envases usados.

En 300 de esos 800 casos, los técnicos del Área de Industria, Calidad, Medio Ambiente y PRL de Asetra realizaron además el trámite telemático de entrega en la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

La asociación madrileña prestaba tradicionalmente este servicio a través del registro físico de los expedientes. Ahora lo hace por medios digitales, lo que requiere la autorización expresa de los asociados que han delegado en Asetra dicho trámite.

Desde Asetra destacan que un sencillo impreso tipo, que pone a disposición de sus asociados, facilita al taller realizar este trámite directamente sin ningún coste. Ello supone un ahorro medio de entre 40 y 80 euros, tarifas habituales de los gestores de residuos que ofrecen dicho servicio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña