Reparación | Arranca Automechanika Dubai

Entre sus 1.880 expositores hay trece empresas españolas, además de Sernauto.

Espacio de Sernauto en Automechanika Dubai 2019
Espacio de Sernauto en Automechanika Dubai 2019

Acaba de arrancar en el Dubai International Convention and Exhibition Centre la feria internacional Automechanika Dubai 2019, que permanecerá abierta hasta el 12 de junio. Al celebrarse en un enclave estratégico entre Asia, Europa y África, la feria es una de las más importantes del mundo para la posventa y un punto de encuentro para los mercados de Oriente Medio y otros países asiáticos, así como de África central.

Entre sus 1.880 expositores se encuentran trece empresas españolas, reunidas en el Pabellón Agrupado Español, organizado por Sernauto en colaboración con Icex España: Air Fren, Alkar Automotive, BCar Autoparts, Cojali, Hegoplac, IADA Lubricantes, AMC (Amadeo Martí Carbonell), L&D, Papelera del Nervión (Nerpel), Tot Comercial (Gespasa Fluid Technology), Econovedades (Descarbonizadoras), CEPSA Lubricantes y Hegoplac, además de Sernauto.

La feria está sirviendo también para presentar en la región la nueva plataforma digital Autoparts from Spain, creada para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

El encuentro cuenta con la participación de expositores de más de 63 países, reunidos en 13 pabellones. En cuanto a los asistentes, las previsiones apuntan a que se llegará a los 32.000. Este evento anual cubre las áreas de recambios y componentes; electrónica y sistemas; accesorios y personalización; reparación y mantenimiento; lavado de vehículos, cuidado y reacondicionamiento; y neumáticos y baterías. Además, esta edición cuenta con cuatro nuevas subsecciones: componentes de vehículo agrícola; chapa y puntura; reparación de motocicletas; y aceites y lubricantes.

Además, se celebra un año más la ‘Truck Competence’, donde 1.260 expositores mostrarán sus productos destinados a toda la cadena de valor en el sector de camiones, desde piezas y accesorios para camiones hasta equipamiento para taller.

En la parte más divulgativa se está celebrando la Academia Automechanika (AA), en la que se hablará, entre otros temas, del mercado de recambios y accesorios en Dubai en 2018, con datos proporcionados por la entidad de Aduanas de Dubai. También regresa la Zona de Innovación, una sección dedicada a los últimos avances tecnológicos que afectarán al futuro del mercado de accesorios de automoción mundial.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña