Reparación | Apetreva aborda los eléctricos y los talleres ilegales en su Asamblea General 2018

Asamblea General de Apetreva
Asamblea General de Apetreva

La Asociación Provincial de Talleres de Albacete, Apetreva (Cetraa Albacete), celebró el pasado 1 de diciembre su Asamblea General Ordinaria 2018. En ellas se abordaron los principales asuntos que afectan al sector, como los talleres ilegales, la relación con las compañías aseguradoras y la adaptación de los talleres a los nuevos sistemas de reparación de los vehículos eléctricos.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la asociación, también se aprobaron las cuentas de 2018, el presupuesto para 2019 y el convenio colectivo de la provincia ante la presencia de un elevado número de asociados.

El presidente de Apetreva, Antonio Atiénzar, trató en el encuentro el problema de los talleres clandestinos, calificándolo como "una lacra con muy complicada solución". En esta línea, informó de que hasta octubre de este año la asociación había gestionado más de 30 denuncias con la ayuda de la federación regional. "Son más que en 2017, pero podemos decir que la labor vigilante del colectivo, en la que tenemos mucho apoyo de la Policía Nacional, la Policía Local y, sobre todo, de la Guardia Civil, a través del Seprona, va dando poco a poco sus frutos", explicó Atiénzar. 

Asimismo, durante la asamblea general también se abordó la labor de adaptación de los talleres a los nuevos sistemas de reparación de los vehículos eléctricos. "En muy poco tiempo se están impulsando cambios en los vehículos que dejan las máquinas anticuadas", resaltó el presidente de Apetreva, quien también lamentó que "de golpe se quiera modificar el modelo a las nuevas energías de propulsión".

En opinión de Atiénzar, lo principal es que el país esté preparado para afrontar "un cambio de tal calado y dar respuesta a la necesidad de consumo eléctrico tan grande que va a haber". Además, alertó del "perjuicio que una mala planificación de estos cambios puede suponer para el sector del automóvil, que en nuestro país representa el 10% del PIB, siendo el octavo productor a nivel mundial".

En relación a la aprobación de los presupuestos, Atiénzar manifestó su satisfacción por "unas cuentas cuadradas y saneadas que recogen los derechos, mejoras y obligaciones de sus trabajadores en el convenio que se firmó en abril con vigencia de tres años". Respecto a este convenio, que aporta muchos beneficios para los talleres y sus trabajadores, matizó que "se alcanzó enseguida porque tenemos muy buena disposición por todas las partes, tanto la empresarial como la sindical". 

Por último, se celebró la ya tradicional cena de hermandad de Apetreva, donde tuvieron lugar varios homenajes. Por una parte, a aquellos asociados que se han jubilado a lo largo de este año, como: Juan Rodríguez Martínez y Emeterio Benítez Haro, ambos de la empresa Agroalba (Albacete); Luis Núñez Valero y  Martín Moraga Serrano (Tarazona de la Mancha) y Diego Moreno Carrasco (Villarrobledo).

La asociación también preparó un acto de reconocimiento por su relevante trayectoria empresarial en la provincia a la empresa Hermanos Martínez Ortega, de Albacete, que recoge en su grupo empresarial las siguientes empresas: Espanesi, Repaut, Repaut Grúas, Alicars, Albamoción (BMW) y Movilmaor (Skoda).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña