Reparación | Ancera y EuroSiniestro colaboran frente a las aseguradoras

Ancera y EuroSiniestro colaborarán frente a las aseguradoras
Ancera y EuroSiniestro colaborarán frente a las aseguradoras

Tal y como adelantó Infotaller.tv (ver noticia), Ancera y la empresa gallega EuroSiniestro han firmado un convenio de colaboración para que los asociados de la patronal de recambistas reciban asesoramiento sobre sus diferencias de criterio con las aseguradoras.

De este modo, los asociados de Ancera podrán acceder a los consejos de esta empresa especializada ante posibles conflictos como declaraciones de siniestro total que realmente son reparables o desvíos de clientes a talleres concertados por las compañías.

En este sentido, Ancera indica que es muy importante que no sea la aseguradora quien diga “cómo y con qué reparar el vehículo, una práctica habitual en la actualidad”. Al contrario: la patronal defiende que debe ser el taller quien decida cómo y con qué materiales desarrollar su trabajo, como responsable de la reparación.

También incide en la necesidad de que los conductores conozcan su derecho a elegir taller que valore los daños o la indemnización que deben percibir en el caso de un vehículo siniestrado. Por todas estas razones ambas entidades han comenzado a colaborar, en un acuerdo que Ancera espera que traiga grandes ventajas a sus asociados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña