Reparación | Alientan a los talleres a ejercer su derecho a la información técnica

Alientan a los talleres a ejercer su derecho a la información técnica
Alientan a los talleres a ejercer su derecho a la información técnica

Una actitud poco colaboradora de algunas marcas y cierta desidia por parte de los talleres multimarca. Esta combinación está frenando el pleno acceso de los talleres a la información técnica necesaria para reparar los vehículos, derecho absolutamente confirmado por la Comisión Europea en las Directrices el Reglamento 461/2010 (ver noticia). La Confederación Española de Talleres (Cetraa) se ha puesto como prioridad de su gestión facilitar a las empresas de reparación las garantías para que puedan ejercer ese derecho.

Esta preocupación ha sido expresada por la Confederación ante las asociaciones europeas Cecra (representante de concesionarios y talleres) y AIRC (talleres de carrocería), pero también ante el Gabinete del Comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia, con una reunión mantenida en Bruselas por representantes de Cetraa.

En cualquier caso,  también corresponde al taller mantener  una actitud diligente para acceder a esa información técnica y denunciar, si procede, aquellas situaciones que le dificulten o hasta le impidan ejercer tal derecho, señala Cetraa en un comunicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña