Reparación | Aema-ITV alerta de que el 40% de los vehículos en Madrid no pasa la ITV

“Acudir a la inspección ITV no solo sirve para evitar una multa por no llevar la pegatina vigente, su verdadero propósito es el de asegurar el correcto funcionamiento del coche”, asegura Jorge Soriano, su presidente.

La DGT espera que se produzcan unos 16 millones de desplazamientos en Semana Santa
La DGT espera que se produzcan unos 16 millones de desplazamientos en Semana Santa

Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (Aema-ITV) se muestra preocupada por los datos que muestran que el 40% de los vehículos no pasa la ITV. Esto puede provocar grandes problemas de seguridad.

La Asociación informa de que en Madrid circulan en torno a un 40% de vehículos que la pasan tarde o que incluso ni la pasan, por ello Aema-ITV, quiere concienciar de la importancia de tener la ITV vigente para ayudar a la seguridad vial.

Todo a punto

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante los desplazamientos es importante conducir con precaución, a la vez que se prepara el vehículo para asegurarse de que funciona correctamente. Revisar la presión de los neumáticos y que tengan dibujo suficiente, el funcionamiento de los sistemas de refrigeración, el nivel de líquido y el estado de los frenos, así como la condición de la batería son algunas de las recomendaciones que desde Aema-ITV hacen para poder conducir con tranquilidad.

No hay que olvidarse de tener la documentación al día y, por ello, hay que asegurarse de llevar la ITV en vigor, un acto que toma muy poco tiempo, pero que puede salvar vidas en la carretera. Jorge Soriano, presidente de Aema-ITV, recuerda que “acudir a la inspección ITV no solo sirve para evitar una multa por no llevar la pegatina vigente, su verdadero propósito es el de asegurar el correcto funcionamiento del coche”.

La Asociación quiere lanzar esta campaña para concienciar a la población de la importancia de la labor que realizan en las estaciones a la hora de protegernos en las carreteras. Soriano explica que “ir a la estación ITV a revisar el vehículo y pasar la inspección es solo una pequeña parada, pero hacerlo garantiza la seguridad de todos y está en nuestras manos conseguirlo. Demorar pasarla nos puede dar un serio disgusto, y hay que recordar que si se pasa hasta un mes antes de que caduque no hace que perdamos caducidad, porque el plazo de antelación se da como caducidad adicional”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña