Reparación | 6 aplicaciones del cristal en los automóviles, más allá del parabrisas

El interior de los coches incorpora cada vez más elementos en cristal.

El Audi A8 es el primer vehículo que incorpora una pantalla de vidrio curvada
El Audi A8 es el primer vehículo que incorpora una pantalla de vidrio curvada

La cristalería del automóvil se asocia a las lunas y el parabrisas. Pero últimamente se observa una tendencia a emplear cristal como elemento decorativo interior en modelos de gama alta, que poco a poco se irá extendiendo a coches más populares. El cristal también es el protagonista de avances tecnológicos en la iluminación y está presente en pantallas táctiles al estilo de los smartphones. Carglass ha reunido algunas de las aplicaciones del cristal en el automóvil con las que se empiezan a encontrar los profesionales en el taller:

  • Cristales decorativos de Lexus. Desarrollados por Asahi Glass Company (AGC), estos cristales decorativos para el interior del habitáculo crean unos espectaculares brillos y juegos de luces y sombras, siguiendo la tradición japonesa Kiriko de cortar delicados patrones de vidrio a mano, que producen impresionantes reflejos según el ángulo de la luz y la mirada del espectador.
  • Consola central de cristal de Porsche. Los Porsche Cayenne y Panamera incorporan el Porsche Advanced Cockpit, con una consola central de cristal con botones táctiles sin relieve. Estos mandos funcionan como los de un smartphone y proporcionan una acústica y un tacto singulares al accionarse.
  • Aplicaciones Crafted Clarity de cristal de alta calidad en mandos de BMW. La marca bávara ofrece de forma opcional, para sus modelos de gama alta, aplicaciones de cristal de alta calidad para dar un toque y un tacto más exclusivos a ciertos mandos. El selector de marchas, el botón start/stop, el iDrive Controller y el mando de volumen del sistema de audio emplean un elegante cristal Swarovski.
  • Luces OLED traseras de Mercedes-Benz. Esta innovadora tecnología para los faros traseros utiliza capas muy finas de material orgánico electroluminiscente, montadas sobre una placa de cristal. Están compuestas por 66 OLED ultraplanos que parecen flotar libremente dentro del piloto trasero y emiten una luz especialmente homogénea en todas las direcciones, configurando un diseño singular de día y de noche. Además, permiten crear secuencias luminosa animadas, por ejemplo cuando se abre o se cierra el vehículo.
  • Pantalla curva en el MMI Touch Response de Audi. Cada vez se encuentran más pantallas, y de mayor tamaño, en el interior de los automóviles. El Audi A8 es el primer vehículo de producción del mundo que incorpora una pantalla de vidrio curvada. Este vidrio de 10,1 pulgadas de tamaño forma parte del MMI Touch, un innovador concepto de pantalla táctil que transmite un clic al tacto a modo de confirmación de una acción. Este pulso es producido por un electroimán que mueve la pantalla hacia un lado, en una distancia equivalente a la anchura de un cabello humano.
  • Sky Lounge de BMW. El techo de cristal Panorama Sky Lounge del BMW X7 cuenta con numerosas luces LED que se extienden uniformemente por la superficie acristalada para iluminar más de 15.000 posibles diseños gráficos y generar la imagen de un cielo estrellado. Los ocupantes pueden adaptar a su gusto la gama de colores de este espectáculo de luces.  

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña