Neumáticos | Las ventas de neumáticos de invierno crecen el 60% en España

La DGT deberá promover el uso de neumáticos de invierno
Los neumáticos de invierno crecen en España

En un mercado especialmente deprimido por la crisis económica, sorprende encontrar cifras de crecimiento del 60% en alguno de sus segmentos. Esto es lo que ocurre con los neumáticos de invierno en España, que han pasado de 250.000 a 400.000 unidades vendidas en España en la campaña invernal 2011-2012 respecto a la anterior, según estimaciones del distribuidor Grupo Andrés.

De hecho, Grupo Andrés afirma que el peso de este producto es cada vez mayor en el mercado: representa cerca del 3% de los 14,9 millones de neumáticos de reposición comercializados en España en 2011.

Las propias cifras de este distribuidor sobre la última campaña invernal también son contundentes: sus ventas de cubiertas de invierno han experimentado crecimientos tanto para turismos (220%) como para furgonetas (191%) y todoterrenos (64%).

Grupo Andrés también llama la atención sobre el hecho de que la DGT los haya recomendado por primera vez en una de sus campañas (ver noticia). Considera que esta publicidad contribuirá a aumentar todavía más las cifras de ventas este año.

Respecto a Europa, el mercado de cubiertas de invierno alcanza los 80 millones de unidades, es decir, un tercio del total de neumáticos vendidos durante 2011, establecido en 236 millones. Un mercado que crece a razón de seis millones de cubiertas cada año pese a la crisis, según Grupo Andrés.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña