Neumáticos | Las ventas de Michelin aumentan el 9% en el primer trimestre de 2019

Alcanzó los 5.800 millones de euros en el inicio del año.

Durante 2019, el nuevo Pilot Sport 4 SUV estará disponible en 53 dimensiones
Michelin ha incorporado nuevas actividades en el último año

Michelin ha anunciado que sus ventas durante el primer trimestre de 2019 alcanzaron los 5.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,3% respecto al mismo periodo del pasado año.

Desde la compañía han precisado que han logrado obtener beneficios a pesar de encontrarse en un contexto difícil. Destacan que ha sido gracias a un aumento del precio-mix del 2% y a la incorporación de nuevas actividades, como Fenner y Camso, así como la adquisición de Multiestrada, importante actor de la industria del neumático en Indonesia.

Por otro lado, a pesar de las cifras positivas, señalan que existe un ligero descenso de las ventas en volumen del 0,5% en los tres primeros meses. En el caso de turismos y camionetas, se ha logrado mantener el mercado, aunque han descendido la demanda en primer equipo y reemplazo.

El sector de los caminones, por su parte, continúa al alza, mientras que en especialidades el primer trimestre de 2019 ha estado afectado por “problemas logísticos para los neumáticos de minas y la prioridad dada a la rentabilidad en primer equipo para las actividades de Fuera de Carretera”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña