Neumáticos | 07ZR.com se presenta a los talleres españoles

Permite a los talleres acceder a stocks de grandes mayoristas de neumáticos europeos. Ya interviene en el 8% del mercado francés.

El equipo de 07ZR.com
El equipo de 07ZR.com

07ZR.com es una plataforma B2B de neumáticos dirigida a los talleres de reparación y, de forma especial, a los neumatiqueros. A cambio de una cuota mensual o anual, permite al profesional tener acceso a un gran stock de cubiertas de mayoristas extranjeros a precios de venta muy competitivos, incluso para pedidos muy pequeños, sin necesidad de llegar a buenas condiciones a través de la consecución de objetivos y sin los problemas de comunicarse en otro idioma.

Su fundador, el suizo Jean Claude Krois, un ex directivo de Michelin que trabajaba en la central de Clermont Ferrand, explica la brillante trayectoria en Francia de 07ZR.com: “El éxito de nuestro nacimiento, en 2007, tiene mucho que ver con la necesidad de los especialistas franceses (muchos de ellos concesionarios) de reducir su stock”. En la actualidad, 07ZR.com ya interviene en el 8% del mercado francés del neumático, con 2,5 millones de unidades, y posee el 65% de cuota en plataformas B2B.

En España está presente desde 2010, aunque es ahora cuando ha querido mostrarse en sociedad, dado el marcado carácter personalista de los negocios, alejado de la frialdad de las operaciones online. 



07ZR.com promete buenas condiciones comerciales en todas las marcas y acceso a más de 350 marcas y 70.000 referencias, con lo que está especialmente indicado para faltas o roturas de stock. Álvaro Ferrer, responsable de mercado de la Península Ibérica, es contundente: “Si no lo encuentras en 07ZR.com es que no existe”. 

Claude Krois, su presidente director general, explica que un taller de neumáticos abanderado por una marca difícilmente va a obtener buenas condiciones en ciertas otras marcas. “Con nosotros un taller First Stop, por poner un ejemplo, tiene acesso a precios muy competitivos en Pirelli”, explica.

Tyre24.de mueve en Alemania el 20% del mercado

Claude Krois, que prevé entrar en Alemania en 2015, explica que el mercado alemán B2B está copado por Tyre24.de, otra plataforma B2B que ya copa entre el 20 y el 25% del mercado total de neumáticos (10 millones de unidades).

Estos modelos de negocio B2B ponen en evidencia la imposibilidad de las marcas de neumáticos de armonizar las políticas comerciales en todos los países donde operan y son consecuencia directa de la existencia de grandes mayoristas europeos con capacidades de compra enormes y acceso a condiciones comerciales tan ventajosas que, finalmente, la mercancía termina por viajar a otros países donde las condiciones de compra no son tan beneficiosas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña