Neumáticos | Un virulento incendio afecta a la fábrica de neumáticos de Insa Turbo en Aspe (Alicante)

Se declaró en la tarde del domingo 2 de enero en un solar de la fábrica donde se almacenaban ruedas troceadas para su reciclaje.

Las labores de extinción se prolongaron durante horas por la naturaleza del material incendiado
Las labores de extinción se prolongaron durante horas por la naturaleza del material incendiado

El inicio de año no ha traído buenas noticias para Insa Turbo, una de las marcas líderes en neumático renovado, perteneciente al Grupo Soledad. Aunque al final sólo se ha quedado en un susto por la aparatosidad del siniestro. Un incendio declarado en la fábrica de Aspe (Alicante) en la tarde del domingo 2 de enero dejaba una intensa columna de humo visibile a varios kilómetros de distancia y obligaba a varias dotaciones de bomberos a emplearse en la extinción del incendio.

En concreto, el incendio, que se inició sobre las 15.15 horas, afectó a un solar de la fábrica donde se almacenaban ruedas troceadas para su reciclaje, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Policía Local de Aspe.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de la localidad, que iniciaron las tareas de extinción y enfriamiento de la zona para evitar la propagación del fuego hasta la llegada de los bomberos, que tomaron el mando en estas labores. El cuerpo provincial movilizó hasta el lugar a tres unidades de mando y jefatura, una bomba rural pesada, tres bombas nodrizas pesadas, tres bombas urbanas pesadas, dos suboficiales, dos sargentos, cuatro cabos y 19 bomberos de los parques de Elda, Elche, Crevillent y Sant Vicent.

Aunque los bomberos dieron por controlado el fuego a las 17.00 horas, las tareas de extinción se alargaron varias horas más dado el tipo de incendio que provocan los neumáticos. Las causas del suceso todavía se están investigando, informa Europa Press. Las instalaciones principales de Insa Turbo no se vieron afectadas por el fuego y tampoco hubo que lamentar daños personales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña