Neumáticos | El neumático reportó a Grupo Andrés unas ventas de 290 millones en 2022

Representa un aumento del 32% respecto a la facturación del año anterior. Contando el resto de sus empresas, la cifra superó los 300 millones.

Sede y almacén entral de Grupo Andrés en Salamanca
Sede y almacén central de Grupo Andrés en Salamanca

290 millones de euros. Es la cifra de facturación de la división de Neumáticos de Grupo Andrés en 2022, lo que supuso un aumento del 32% respecto a la obtenida en 2021. Contando el resto de empresas que forman el grupo, la cifra de negocio superó los 300 millones de euros.

En este el balance económico se contemplan los resultados obtenidos en sus actividades de Logística, la tecnológica Undanet y el resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio integradas en Grupo Andrés.

Por su parte, la plataforma de venta B2B de Neumáticos Andrés superó el año pasado los 7,2 millones de pedidos online, “gracias las continuas mejoras realizadas en esta avanzada herramienta tecnológica, que actúa como potente dinamizador de la comercialización online y canal eficaz para lograr una mejor atención a los más 20.000 clientes profesionales que acceden a ella”, asegura la compañía distribuidora de neumáticos.

La logística para la distribución de neumáticos de Grupo Andrés alcanza en la actualidad a 48 países de todo el mundo, debido a una “potente estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados internacionales que se ha impulsado en los últimos años”. En total, en 2022 Neumáticos Andrés gestionó 1.400.000 pedidos online a lo largo del año.

La modernización y expansión de Grupo Andrés, que afecta de forma transversal a todas las partes de la compañía, se ha visto reforzada con la finalización de las obras de su sede central y su macro almacén en Salamanca, que ya se encuentra a pleno rendimiento, con un sistema de distribución puntero capaz de gestionar eficazmente la logística que requiere la entrada y salida de más de 30.000 neumáticos diarios.

La capacidad de almacenaje de Andrés ha seguido creciendo también en 2022, informa la empresa; a las instalaciones de Salamanca, Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que se cubren las zonas centro, este y sur de la península respectivamente, se ha unido la puesta en marcha de un nuevo almacén en Lantarón (Álava), en la zona norte de la Península, desde donde ya se realizan entregas diarias a los talleres de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

Grupo Andrés cerró el año pasado con un completo equipo de profesionales, formado ya por más de 250 trabajadores, que “son el gran activo de la compañía”.

Más inversiones y digitalización

A lo largo de 2022, la empresa señala que ha consolidado la estrategia de diversificación de sus líneas de negocio, reforzando las inversiones en distintas compañías que están protagonizando la revolución del sector automovilístico y logístico, siempre ligadas a la digitalización y a la sostenibilidad.

En esta línea, Grupo Andrés cuenta en la actualidad con participación en el accionariado de las startup Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Truckster o Transeop (logística). Además, Grupo Andrés mantiene un partenariado estratégico con los grandes grupos nacionales e internacionales de fabricación de neumáticos.

Grupo Andrés destaca también por su activa labor en Responsabilidad Social Corporativa. A través de su Fondo Social, dotado con 100.000 euros, ha patrocinado y colaborado con clubs deportivos, eventos y entidades sin ánimo de lucro del ámbito social y de la salud, como la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pífano) o la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón-Alcor, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña