Midas, red centrada en el cuidado del automovilista a través de soluciones sostenibles de mantenimiento, reparación y movilidad, acaba de presentar en sociedad Tenor All Season 2, su nuevo neumático propio de altas prestaciones diseñado para "ofrecer rendimiento óptimo en todas las estaciones, sin renunciar a la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad".
“Este producto refuerza nuestra apuesta por soluciones prácticas y fiables, pensadas para acompañar al conductor en su día a día, independientemente de las condiciones climáticas", resalta Vicente Pascual, director general de Midas, que añade que su objetivo pasa por "ofrecer al automovilista tranquilidad y confianza en la conducción, con un producto que mantiene su comportamiento y prestaciones a lo largo del tiempo”.
En este sentido, el nuevo Midas Tenor All Season 2 destaca por su "excelente agarre en todo tipo de superficies, tanto secas como mojadas y nevadas". Así, cuenta con clase B de eficacia de agarre, lo que se traduce en una frenada más eficaz, con una reducción de la distancia de frenado de hasta 2,3 metros, aportando mayor seguridad en la conducción diaria.
En condiciones de lluvia, ofrece una alta resistencia al aquaplanning, con calificación B en eficiencia sobre suelo mojado. Su perfil en V garantiza una evacuación óptima del agua, lo que mejora la estabilidad y el control del vehículo. Igualmente, este neumático está homologado para uso en nieve, gracias a su diseño específico que proporciona un agarre excelente en superficies nevadas y una óptima adherencia tanto sobre nieve como en seco, mediante la diversificación de sus laminillas. Asimismo, contribuye a la reducción del consumo de combustible o electricidad, gracias a una resistencia a la rodadura calificada hasta B, lo que asegura "una conducción más eficiente", destacan en Midas.
Durabilidad de 50.000 kilómetros
Por otro lado, entre las principales características de esta nueva serie de neumáticos destaca su durabilidad, ya que los Midas Tenor All Season 2 mantienen sus prestaciones hasta los 50.000 kilómetros, toda vez que conservan hasta el 66% de sus laminillas, lo que asegura un rendimiento constante a lo largo del tiempo.
Por último, ta nueva serie de neumáticos refleja también la apuesta de Midas con un rendimiento responsable, ya que está fabricado con al menos un 34% de materiales de origen biológico, reduciendo su impacto medioambiental. Como resultado, los nuevos Midas Tenor All Season 2 son la "solución ideal para conductores que buscan seguridad, durabilidad y sostenibilidad, sin preocuparse por el cambio de neumáticos según la estación".