Neumáticos | Las llantas que mueven el coche en todas las direcciones

Gracias a sus rodillos motorizados, el coche se puede desplazar de lado o girar sobre su eje.

Ruedas omnidireccionales Liddiard Wheels
Ruedas omnidireccionales Liddiard Wheels

Manejar los numerosos coches que pueblan la nave del taller a veces no es tarea fácil. Muchos vehículos en un espacio reducido que, además, no pueden aparcarse de cualquier forma, ya que bloquearían el paso y dificultarían el acceso a los mismos para efectuar las reparaciones. En muchas ocasiones el mecánico daría cualquier cosa por poder desplazar el coche lateralmente... y quizás, si el invento de las ruedas omnidireccionales sale adelante, su sueño sea cumplido.

Las ruedas omnidireccionales que se ven en el vídeo que mostramos bajo estas líneas son obra del inventor canadiense William Liddiard. Su compañía, Liddiard Wheels, ha montado unas llantas especiales en un pequeño Toyota Echo para demostrar las posibilidades de estas ruedas que permiten mover un coche en todas las direcciones.

La clave está en que las llantas tienen rodillos motorizados que hacen girar el neumático lateralmente. Cada rueda se puede manejar independientemente para lograr mayor movilidad.

De esta forma, el coche se puede desplazar de lado o incluso girar sobre su eje. Según Liddiard, las llantas se pueden instalar en cualquier vehículo que admita el tamaño adecuado. La rueda, patentada en 2016, podría llegar al mercado dentro de un año. Su inventor tiene la intención de dirigirse inicialmente al campo de la robótica con ruedas más pequeñas, de 6 a 10 pulgadas, y luego pasar a ruedas más grandes para  aplicaciones como la automoción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña