Grupo Soledad ha sellado, junto al fabricante Hankook e Insa Turbo, el acuerdo de suministro de neumáticos con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El contrato, con una duración de dos años, contempla el suministro tanto de neumáticos nuevos como renovados para los autobuses urbanos de la flota de TMB.
El acuerdo incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados durante la vigencia del contrato, además de 5.000 unidades de neumáticos nuevos correspondientes al Lote 1 y 135 unidades en el Lote 2.
Todas estas compañías han acordado que, una vez finalice la vida útil de los neumáticos, estos se procesarán para su renovación en la planta que tiene Insa Turbo en Aspe (Alicante).
La jornada incluyó una visita a una de las principales bases operativas de TMB en Barcelona. Durante la misma, los responsables técnicos detallaron los "rigurosos procesos de mantenimiento" que aplican a su flota para maximizar la seguridad y el rendimiento de los neumáticos.
Durante el encuentro, las direcciones de Grupo Soledad, Hankook y TMB abordaron también los retos actuales en materia de movilidad sostenible. TMB reiteró su apuesta por productos que garanticen la máxima calidad y durabilidad, mientras que Hankook presentó sus avances en el desarrollo de neumáticos para vehículos industriales eléctricos, un segmento clave en la transición hacia un transporte público más limpio.