Neumáticos | El taller especialista sigue dominando las operaciones de neumáticos y mecánica rápida

En 2014, acaparó el 34% de las intervenciones seguido por los autocentros, con el 25%.

Confortauto lidera las redes especialistas en neumáticos y mecánica rápida
Confortauto lidera las redes especialistas en neumáticos y mecánica rápida

El sector de reparación de neumáticos y mecánica rápida sigue dominado por el taller especialista. Según los datos de InfoCap, publicados en la Ruta del Neumático 2015, estos establecimientos acapararon el 34% de las operaciones realizadas en 2014.

Por su parte, el autocentro ganó peso y ya protagoniza una de cada cuatro (25%), en detrimento del reparador tradicional (21%). Mientras, el servicio oficial mantuvo el 12% de cuota de merado y el 8% restante fueron para las operaciones de bricolaje asistido.

Uno de los aspectos que han influido en esta foto del sector es el hecho de que muchos especialistas de neumáticos se han volcado más en la mecánica rápida para asegurar la viabilidad de sus negocios.

En este sentido, las 32 principales redes y programas multimarca de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida agrupan casi 4.000 centros en España. Por dimensión, entre las enseñas especializadas en turismo lideran la tabla Confortauto Hankook Masters, seguida por Euromaster y First Stop.

Estos y otros muchos datos ya están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2015. Esta obra incluye un análisis en profundidad sobre la evolución del sector del neumático y los datos económicos oficiales de sus principales operadores. Consigue ahora la obra de referencia en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña