Neumáticos | Casi la mitad de los conductores son incapaces de solucionar un pinchazo

Mujeres y jóvenes son los colectivos que con mayor probabilidad pedirían asistencia en caso de sufrir un percance.

Casi la mitad de los conductores son incapaces de solventar un pinchazo en carretera
El 8% de los encuestados ni siquiera sabe si su vehículo tiene neumático de repuesto o un kit de inflado

Casi la mitad de los conductores españoles (42%) no intentaría solucionar un pinchazo en carretera sin ayuda externa. Es la principal conclusión que se desprende de una encuesta encargada por Apollo Tyres sobre el desempeño de los conductores ante este tipo de percances.

El 52%, además, afirma que utilizaría el neumático de repuesto o el kit de inflado suministrados en el vehículo, frente al 36% que indica que, en su lugar, recurriría a un servicio de asistencia en carretera y al 6% que acudiría a un familiar, amigo o compañero de trabajo.

Cabe destacar que el 8% de los 1.000 conductores encuestados afirman que ni siquiera saben si su vehículo tiene neumático de repuesto o un kit de inflado de neumáticos de emergencia.

La edad y el sexo, factores diferenciales

Los conductores más veteranos son más propensos a encargarse ellos mismos de cambiar un neumático. La encuesta ha revelado que el 69% de los conductores de entre 55 y 64 años utilizaría un neumático de repuesto o un kit de inflado, frente al 46% de los conductores de entre 25 y 34 años.

Las conductoras son menos propensas a tratar de solucionar un pinchazo sin ayuda para reanudar la marcha: el 38% de ellas afirma que intentaría utilizar un neumático de repuesto o un kit de inflado, frente al 61% de los conductores varones.

Yves Pouliquen, jefe de Ventas y Marketing de Apollo Tyres, explica que "es posible que, en algunos casos, un conductor que haya sufrido un pinchazo en carretera no pueda pedir asistencia, por lo que es importante que disponga de los conocimientos y el equipo necesarios para continuar su viaje".

"Nuestra encuesta sugiere que los conductores más jóvenes son menos propensos a solucionar un pinchazo sin recibir asistencia, por lo que resultaría muy positivo orientar a cualquier persona que esté aprendiendo a conducir y que estos conocimientos se evaluaran en una prueba", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña