El Consejo de Administración de Signus ha nombrado a Carlos Prieto Menéndez, director general, tras la jubilación de Gabriel Leal, efectiva desde el próximo 31 de mayo. Su objetivo se centrará en la "búsqueda de una mayor optimización operativa y de gestión y en impulsar iniciativas de economía circular a través de soluciones alternativas de reciclaje y valorización", entre otras líneas estratégicas definidas por el propio Consejo de Administración.
Carlos Prieto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado una larga carrera profesional en distintos puestos de responsabilidad en grandes compañías como Cepsa, Amena y ONO. Durante doce años estuvo al frente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid como subdirector general y posteriormente como director general. Además, ha sido miembro de varios Consejos de Administración: Ifema, Ine, Avalmadrid, Fondo de Capital Riesgo Inicap y Centro de Predicción Económica (Ceprede), entre otros.
Durante los últimos seis años ha sido director general en España de la compañía Plastic Energy y vicepresidente de la Comisión de Auditoría de Cotec. Actualmente, es vicepresidente de la Comisión de Economía Circular de CEOE y vocal del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.
Signus Ecovalor, entidad española sin ánimo de lucro, fue constituida en mayo de 2005 por los cinco principales fabricantes de neumáticos del mundo que operan en España en virtud del Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de NFU. En la actualidad, hay cerca de 300 empresas adheridas a este sistema, cuya misión es garantizar la gestión sostenible de los NFU generados de acuerdo a los pilares que fundamentan las políticas más avanzadas en materia medioambiental.