Neumáticos | Los autocentros Norauto ofrecen los distintivos ambientales de la DGT

Pese a ser todavía opcionales, en ciudades como Madrid empezarán a ser obligatorios próximamente.

Se recomienda colocar el distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero
Se recomienda colocar las etiquetas adhesivas en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero

Desde hace unos meses la DGT ha empezado a clasificar el parque de vehículos en España en función del potencial contaminante con el objetivo de discriminar de forma positiva a los automóviles más respetuosos con el medio ambiente y, así, gestionar episodios de alta contaminación y promocionar nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales, entre otros.

Para ello, Tráfico utiliza unas etiquetas adhesivas que, aunque todavía son opcionales, en ciudades como Madrid a partir del 24 de abril serán obligatorias. Por ello, todos los autocentros Norauto de España han decidido poner a disposición de sus clientes dichos distintivos.

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016, que organiza los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Por otro lado, estas pegatinas también se pueden obtener en las oficinas de Correos, a través del Gestor administrativo, de manera online y en otras redes de talleres.

En todos los casos, se debe presentar el permiso de circulación del vehículo, el DNI del solicitante y abonar 5 euros (IVA incluido).

Desde Tráfico recomiendan colocar el distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o en cualquier sitio visible del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña