Neumáticos
Los autocentros Norauto ofrecen los distintivos ambientales de la DGT

Pese a ser todavía opcionales, en ciudades como Madrid empezarán a ser obligatorios próximamente.

Se recomienda colocar el distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero

Desde hace unos meses la DGT ha empezado a clasificar el parque de vehículos en España en función del potencial contaminante con el objetivo de discriminar de forma positiva a los automóviles más respetuosos con el medio ambiente y, así, gestionar episodios de alta contaminación y promocionar nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales, entre otros.

Para ello, Tráfico utiliza unas etiquetas adhesivas que, aunque todavía son opcionales, en ciudades como Madrid a partir del 24 de abril serán obligatorias. Por ello, todos los autocentros Norauto de España han decidido poner a disposición de sus clientes dichos distintivos.

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016, que organiza los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Por otro lado, estas pegatinas también se pueden obtener en las oficinas de Correos, a través del Gestor administrativo, de manera online y en otras redes de talleres.

En todos los casos, se debe presentar el permiso de circulación del vehículo, el DNI del solicitante y abonar 5 euros (IVA incluido).

Desde Tráfico recomiendan colocar el distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o en cualquier sitio visible del vehículo.