Neumáticos | ¿Por qué han aumentado las búsquedas de neumáticos en Internet con el coronavirus?

Google registró un incremento del 39% en España la semana pasada, ante el interés por conocer cuánto se deberá invertir en la puesta a punto del coche después del estado de alarma.

La búsqueda de las palabras "ruedas" y "neumáticos" en Google
La búsqueda de las palabras "ruedas" y "neumáticos" en Google

Las búsquedas en Google hace tiempo que sirven a muchos expertos en marketing para detectar tendencias de consumo próximas, cambios de panoramas, auge de productos, etc. Pues bien, un incremento en las búsquedas sobre "ruedas" durante el estado de alarma ha resultado llamativo. En concreto, las búsquedas sobre este concepto tan importante en la posventa aumentaron la semana pasada el 39% en España.

¿A qué se puede deber este mayor interés de los usuarios? Infotaller ha consultado con Manuel Sánchez, gerente y copropietario de Cars Marobe, quien considera que este aumento se debe a la necesidad de los propietarios de vehículos por saber cuánto dinero tendrán que invertir en su coche tras el coronavirus.

Una inversión que no solo será consecuencia de las averías que se ocasionen en el automóvil por permanecer estacionado durante el estado de alarma, sino también a la falta de mantenimiento de esos coches, en vistas de la complicada adquisición de otro vehículo en un futuro inmediato. Así, en referencia a los neumáticos, se consulta cuánto puede costar la sustitución del juego completo de neumáticos para una puesta a punto. Pero también otras consultas como qué problemas puede conllevar la inactividad del coche en los neumáticos, etc.

La crisis del coronavirus está ocasionando consecuencias económicas graves para muchas familias, que tendrán que priorizar sus gastos en el corto y medio plazo. Esto conllevará que muchas decisiones de compra se posterguen a tiempos mejores y una de esas adquisiciones que se aplazarán será la compra de un nuevo coche. 

Como resultado de este atraso, las familias optarán por poner a punto su vehículo para que pueda durar unos años más en funcionamiento, y ante la situación actual de confinamiento y el rápido y fácil acceso a la red, los conductores están realizando búsquedas sobre elementos del coche que saben que tendrán que sustituir de cara a la conducción en verano y los próximos meses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña