Neumáticos | Uniroyal RainSport 3, premiado por su diseño

El jurado de los premios Red Dot ha alabado su tecnología 'shark skin', de agarre en mojado.

Uniroyal Rainsport
Uniroyal Rainsport

El neumático RainSport 3 de Uniroyal se ha alzado con el galardón a mejor diseño de los premios Red Dot por utilizar la tecnología ‘shark skin’. La cubierta de este fabricante, que pertenece al grupo Continental AG, consigue que al agua se evacúe de forma más rápida cuando se conduce con lluvia.

Este neumático de verano, que se presentará este mismo año, ha conseguido este premio gracias a que “su diseño es muy diferente a otros productos que se encuentran en el mercado de neumáticos”, según ha reconocido el jurado. “Un atractivo número de detalles le hacen destacar sobre la competencia como mejor neumático sobre mojado. En especial destacamos la innovadora tecnología ‘shark skin’ como una demostración de lo que el diseño industrial es capaz de conseguir en mercados que ya están saturados”, recoge el fallo.

Desde Uniroyal también se han mostrado muy satisfechos con el galardón ya que “es el segundo premio que recibe el neumático este año”, según ha recordado el jefe de diseño del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, Stefan Rittweger. “Un producto como éste sólo puede desarrollarse con una estrecha colaboración entre los ingenieros encargados de la banda de rodadura, los especialistas del compuesto y los diseñadores”, ha señalado Rittweger.

Y es que, según afirma la marca, este neumático “une la máxima resistencia al aquaplanning, un convincente agarre en mojado, un diseño ganador y la más alta calidad en seguridad”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña