Neumáticos | Uniroyal RainSport 3, inspirado en la naturaleza

Uniroyal RainSport 3
Uniroyal RainSport 3

Uniroyal RainSport 3
Uniroyal RainSport 3

Inspirado en la naturaleza. Así es el Uniroyal RainSport3, el nuevo neumático de la marca inventora de las cubiertas para lluvia. La gama se presenta con 106 referencias, en series de 55 a 30 y para llantas de 14 a 21 pulgadas, con homologaciones de velocidad hasta los 330 km/h.

En la etiqueta europea del neumático, todos los modelos Uniroyal RainSport 3 obtienen la calificación “A” en la categoría de frenada en mojado y de “C” en la de resistencia a la rodadura en casi todas las dimensiones. En cuanto a prestaciones, la nueva cubierta logra reducir el 8% la distancia de frenado en superficies mojadas respecto a su predecesor, el 4% la manejabilidad y el 14% la resistencia a la rodadura.

El Uniroyal RainSport 3 es en general mucho más eficiente para los vehículos deportivos de gama media en adelante. En su construcción, sus diseñadores han imitado la estructura de la piel de tiburón para evacuar el agua de la superficie de contacto del neumático con la mayor rapidez posible.

Los ingenieros de Uniroyal han diseñado una nueva generación de perfiles asimétricos que combinan las ventajas de los conceptos de los perfiles direccionales con la de los asimétricos. El fabricante ha introducido también un nuevo diseño de láminas para mojado, que se extienden transversalmente por la estructura del perfil y que, al frenar sobre calzada mojada, forman numerosos bordes de agarre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña