Neumáticos | TPA 200 de Bosch para diagnosis de sensores de presión de neumáticos

Permite una comprobación fiable de los sensores TPMS así como en la programación de válvulas universales TPMS.

TPA 200 de Bosch para diagnosis de sensores de presión de neumáticos
TPA 200 de Bosch para diagnosis de sensores de presión de neumáticos

El módulo TPA 200 de Bosch, presentado en la pasada edición de Automechanika de Frankfurt, ofrece, según el fabricante, una diagnosis sencilla y fiable de las válvulas con control de presión de los neumáticos (TPMS = Tire-Pressure Control Systems).

Permite una comprobación fiable de los sensores TPMS así como en la programación de válvulas universales TPMS. Además, el TPA 200 puede ser usado también en la recepción de vehículos y como complemento del software de talleres ESI[tronic] y del analizador KTS en los establecimientos especializados en neumáticos.

Desde noviembre de 2014, todos los turismos y furgonetas de nueva matriculación, con un peso bruto de hasta 2,5 tm, deben ir equipados de fábrica con un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Una medida que tiene como principales objetivos el incremento de la seguridad, la reducción de emisión de CO2, la reducción de residuos al optimizar el ciclo de vida útil del neumático y el control de la presión de emergencia del neumático. En la mayoría de los casos, se utilizan sensores de medición directa, alojados dentro de la rueda, que miden tanto la presión del neumático como su temperatura y son controlados por una unidad electrónica central. Para la diagnosis de estos sistemas, Bosch ha desarrollado el dispositivo modular TPA 200 que permite trabajar directamente en el vehículo o en el almacén de neumáticos, proporcionando información acerca de la presión del neumático, el estado de la batería del sensor, así como el número de identificación del sensor TPMS.

Por otra parte, con esta nueva herramienta se puede programar toda una serie de sensores universales: como por ejemplo, después de reparar una llanta o en la preparación de un juego de neumáticos. El módulo incluye además el software PC TPA StartCenter que contiene una base de datos con información TPMS. Conectado a través de Bluetooth, los datos medidos con el TPA 200 se pueden transmitir, guardarlos o imprimirlos junto con el número de pedido y la matrícula del vehículo.

En combinación con el programa ESI[tronic] 2.0 de Bosch, el TPA 200 se beneficia del software para vehículos con sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS) tanto directos como indirectos, proporcionando diversas informaciones tales como: lectura y borrado de los códigos de error; visualización de los valores reales tales como los códigos del sensor y la presión de neumáticos; ajustes y configuración para la programación de los sensores TPMS; realización de las tareas de servicio específicas del sistema
TPMS o de los neumáticos; información mecánica relativa a los neumáticos y llantas; e información técnica de reparación (SIS) para TPMS.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña